Sitios turísticos y Monumentos para visitar en Alemania
4.5 (90%) 2 vote[s]

Sitios turísticos y monumentos para visitar en Alemania

Visitar Alemania es llenarse de historia pura. Los lugares turístico del país alemán abundan y, es inevitable no encariñarse con su gente y su cultura. Los sitios caribeños como República Dominicana también pueden robar tu atención, así que pásate cuando quieras por allí.

Además, ¡Es el país de la cerveza! ¿Deseas conocer los sitios turísticos en Alemania más pintorescos? Entonces quédate en este artículo.

Sitios turísticos en Alemania

Muro de Berlín

El muro de Berlín es uno de los grandes iconos de Alemania y representación de su historia. Aunque actualmente es parte de los lugares más turísticos que ver en el país, su historia inicial es devastadora.

La policía alemana, separó en dos a la ciudad la madrugada del 13 de agosto de 1961. Nadie pudo evitar que la terrible división entre amigos, vecinos y familiares sucediera y se extendiera por poco más de veintiocho años.

En el año 1989 el suceso histórico se llevó a cabo y entre valentía y coraje derribaron el «muro de la vergüenza». Hoy en día es la representación del poder popular y un símbolo de la libertad enmarcada en los restos del muro que dió fin a la Europa comunista. En varios museos de Berlín se cuenta la historia de la construcción.

Catedral de Berlín

Las tres pinacotecas

Las tres pinacotecas son un conjunto de museos de Alemania que conforman el centro del arte en el país. Este lugar de interés en Alemania, recibe el nombre gracias a pinturas que se encuentran en su interior.

La reunión de estas obras de arte consiste no sólo en arte de artistas alemanes sino también de otras partes del mundo. Estos museos son el Alte Pinakothec, Neue Pinakothec y Pinakothec der Moderne. Cada una representando a tiempos en el arte y sus obras.

En orden; se hayan pinturas de siglos muy remotos, luego encontramos una variedad en la que abunda el arte del siglo XIX y por último, el arte contemporáneo en toda su expresión.

Lado oeste de la pinacoteca antigua de Múnich Siegestor (Puerta de la Victoria)

Kölner Dom (Catedral de Colonia)

Römisch-Germanisches Museum (Museo Romano-Germánico)

Catedral de Colonia Museo de Historia de Hamburgo (Museum für Hamburgische Geschichte)

Kunsthalle de Hamburgo

Además de Berlín, Hamburgo es una de las ciudades más turísticas de Alemania. Es en Hamburgo donde la más amplia variedad de museos del país se encuentra. No sólo es una ciudad rica en arquitectura moderna y antigua impactante sino que logra reunir la historia en diferentes lugares.

Entre estos museos está en Kunsthalle, el cuál desde su asombrosa fachada diseñada en un estilo barroco hasta su increíble contenido nos deslumbra totalmente. En el museo de arte Kunsthalle hay obras que datan desde el siglo XIV en adelante, con una diversidad en importantes artistas europeos.

Ubicado en Glockengießerwall, abre sus puertas a las 10:00 a.m y cierra a las 6:00 p.m en un horario de martes a domingos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Estamos seguros de que sí! Y… si te gusta mucho la historia y arquitectura de las ciudades, no puedes dejar de visitar los lugares turísticos de Grecia.

Author

Write A Comment