Lugares de interés para visitar en Arabia Saudita
5 (100%) 1 vote[s]

Descubre los lugares más turísticos de Arabia Saudita, un viaje por los sitos que no debes perderte si viajas hasta este país árabe.

Masjid al-Haram

Uno de los principales atractivos turísticos de Arabia Saudita es la Grand Mosque de El Masjid al-Haram (en idioma árabe: المسجد الحرام‎ «la mezquita sagrada»), esta la mezquita más importante de La Meca y el lugar más importante del islam.

Masjid al-Haram

En el centro de esta mezquita se centro se encuentra la Kaaba (piedra negra), la piedra negra que los musulmanes tratan de tocar en el curso durante la peregrinación a la Meca. La mezquita de El Masjid al-Haram es considerada la mezquita más grande del mundo.

Torres Abraj Al Bait

Las Torres de Abraj Al-Bait son un espectacular conjunto de edificios que se encuentran situados en el centro de la Meca. Es hoy en día el edificio más grande del mundo (en tamaño por masa), y también el edificio más alto en Arabia Saudita, así como la cuarta estructura construida por los humanos más alta del mundo, después de la Torre central de Shanghái, la Tokyo Skytree y el Burj Khalifa en Dubai.

Museo nacional de Arabia Saudita

El Museo nacional de Arabia Saudita (en árabe: متحف السعودية الوطني) es el museo más importante del Reino de Arabia Saudita, ubicado en la ciudad de Riad.

Mada’in Saleh

Mada’in Saleh (o Madain Saleh) también denominada Al-Hijr («lugar de la roca»), es una antigua ciudad en el norte de Hejaz.

En la Antigüedad, esta ciudad estaba habitada por thamudis y nabateos, algunas de las inscripciones encontradas en la zona están datadas cientificamente hacia el segundo milenio antes de Cristo.

Mezquita flotante del Jeddah

Uno de los lugares que no te puedes perder durante una visita a la ciudad de Jeddah en Arabia Saudí, es la mezquita flotante, una bonita mezquita flotante de color blanco perla, que se ilunima por las noches.

Jabal-al-noor (La Montaña de la Luz)

Uno de los paisajes más impresionantes que podemos encontrar en Arabia Saudí es la montaña de la luz, Jabal-al-noor.

Jabal-al-noor

Si ya te encuentras visitando Arabia Saudita quizás te interés conocer los lugares más turísticos de los países cercanos, que ver en Irak, que lugares visitar en Israel, los lugares más turísticos de Yemen o un viaje por Omán.

Si te ha gustado este articulo sobre el turismo en Arabia Saudí, no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Author

Write A Comment