De turismo por Argelia, un viaje a Argel de Playas y Paisajes
5 (100%) 3 vote[s]

Argelia es uno de los más de 50 países que componen el gran continente africano, tan exótico como bello. Argelia es un país grande, lleno de montañas y costas fantásticas, con muchos lugares qe merece la pena conocer, adentrate con nosotros en el pasado de esta tierra tan rica e interesante. ¿Qué se puede ver o qué se puede visitar en Argelia?

Se puede visitar este país Africano en cualquier época del año, si lo visitas en verano vas a poder disfrutar de sus increíbles playas, y si vas en invierno puedes esquiar en la nieve de sus montañas.

Argel

La ciudad más importante de Argelia es Argel, la capital. Mucho de su superficie es desierto, el famoso en todo el mundo Desierto del Sahara, pero cerca de esta ciudad también hay grandes bosques, estepas y algunos humedales. ¿En qué se basa su economía de este país africano? Pues de sus recursos naturales, tiene petróleo, plata, gas y mucha actividad pesquera y de agricultura.

argel

Algunos de los lugares de interés de Argel son son sus museos, el Museo Bardo es de historia y arqueología y podrás ver algunas de las pinturas rupestres del Parque Nacional Tassili N’Aijer, en el Sahara. También está el Museo de Tradiciones y Artes Populares y el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo y el Museo Nacional de Antigüedades.

Cherchell y Constantino

Cherchell es una gran ciudad portuaria en las que verás antigüedades romanas y griegas y mientras que en la ciudad de Constantino objetos y esculturas provenientes de yacimientos arqueológicos de todo el mundo.

Le Jardin d’Essai du Hamma

Jardin d Essai du Hamma

El Jardín de Pruebas de Hamma, es un jardín botánico de unas 32 hectáreas de extensión, que se encuentra en el barrio de Hamma, en la ciudad de Argel, Argelia. Su código de identificación internacional como institución botánica es HAMMA.

La Casba de Argel

La Casba​, es la ciudadela de Argel en Argelia y el barrio histórico que la rodea. Es un tipo único de medina, una ciudad islámica, ubicada en la costa del mar Mediterráneo. La casba fue fundada sobre las ruinas de la antigua Icosium.

Basílica Menor de Nuestra Señora de África

Basilica Menor de Nuestra Senora de africa

La Basílica Menor de Nuestra Señora de África es una basílica menor católica localizada en Argel y perteneciente a la Arquidiócesis de Argel.​ Tras 40 años en construcción, la basílica fue abierta en 1872.​

Las ciudades bereberes del Valle de M’zab

El valle de M’zab, llamado comúnmente M’zab, es un oasis situado en el wilayato de Ghardaïa, a unos 600 km al sur de la capital Argel. Sus habitantes son llamados mozabíes, un pueblo bereber cuya lengua es el tamzabit, una variante del tamazight.

Las ruinas de la fortaleza de Qal’a Beni Hammad

Qal a Beni Hammad

Al Qal’a o Kalâa de los Beni Hammad es un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La población fue erigida a comienzos del siglo XI y sus vestigios fueron inscritos como Patrimonio de la Humanidad en 1980.​

Le Bastion 23 – Palais des Rais

El Palacio del Raïs (en árabe : قصر الرياس) también llamado Bastión 23 es un conjunto de tres palacios, así como seis casas de pescadores, todos datan del período otomano (construido entre los siglos XVI y XVIII).

Las montañas de Tassili n’Ajjer

Tassili n Ajjer

Tassili n’Ajjer es un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en Argelia. Fue inscrita como Patrimonio en 1982, uno de los paisajes más hermosos de toda Argelia.

Pont Sidi M’Cid

El Puente Sidi M’Cid es un puente colgante de 164 m de longitud que cruza el río Rhummel en Constantina. Fue abierto al tráfico en abril de 1912 y hasta 1929 fue el puente más alto del mundo con una altura de 175 m.

Las ruinas de Djemila, Tipasa y Timgad

Djemila

Las ruinas de Djemila nos remontan a la presencia romana en la zona y uno de los lugares más de visita obligada en tu paso por Argelia.

En Argelia hay multitud de parques nacionales para los que les gustan las aire libre y la naturaleza, algunos de ellos son el Chrea, el Djurdjura, el Ahaggar, el Belezma, El Kala, el Gouraya, el Tassili n’Aijer, el Taza y el Tlemcen.

Algunos son parques en la costa (El Kala, Gourraya, Taza), otros están entre montañas (Belezma, Chrea, Belezma, entre otros), también hay parques en las estepas de Argelia (Djebel Aissa) o en el Sahara (Tassili, l’Ahaggar). T

¿Es Argelia un destino turistico peligroso? Pues sí, lo es, pues aun hay células activas de grupos terroristas. Hubo ataques en los últimos años pero los objetivos no han sido turistas sino policías y oficiales. Alguna vez se han secuestrado a turistas extranjeros, especialmente en las frontera en el sur por lo que no se aconseja viajar al Gran Sur y a las fronteras con Níger, Mauritania, Libia o Mali.

Author

Write A Comment