Turismo en Armenia | Lugares de interés
4.8 (96%) 5 vote[s]

¿De turismo por Armenia? Quizás nunca lo habías pensado pero viajar a Armenia puede ser una experiencia totalmente única en el mundo.

El país armenio se encuentra entremedias de Europa y Asia, este pequeño país es del tamaño de Bélgica, característico de tierras altas y muy montañoso, a la sombra monte Ararat, donde nació una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Hacer una visita turística a Armenia es algo único, y no una de esas experiencias frecuentadas por el turismo masivo. Descubre los principales lugares de interés en Armenia conocido parte de su historia, de la cultura, la antigüedad, la arquitectura medieval y los paisajes naturales realmente hermosos y bien conservados.

¿Qué ver en Armenia?

Khor Virap

Khor Virap

Uno de los paisajes más impresionantes que podemos encontrarnos en Armenia es el Khor Virap, es un monasterio ubicado en el llanura de Ararat, cerca la frontera con Turquía.

Salento

salento

Ereván

Erevan lugares de interes en armenia

Ereván es la actual capital de Armenia, se caracteriza una grandiosa arquitectura heredada de la época soviética. La biblioteca Matenadaran es una de las más importantes de Europa, que alberga miles de manuscritos antiguos tanto griegos y armenios, y domina la avenida principal de la ciudad.

La plaza de la República es el núcleo turístico y de vida de la ciudad, con diversas fuentes musicales y edificios gubernamentales con columnatas que recuerda su pasado soviético.

El Museo de Historia de Armenia, un edificio que pertenece a la década de 1920 esta ubicado en el lado del este de la plaza, contiene cientos objetos arqueológicos de gran relevancia, como un zapato de cuero del año 3500 a. C.

Monasterio de Geghard

Monasterio de Geghard armenia turismo

El monasterio de Geghard es una antigua construcción arquitectónica situada en la provincia de Kotayk en Armenia, este templo religioso esta parcialmente excavado en la montaña adyacente, rodeada por unos grandes acantilados.

Si viajas hasta armenia quizás te interese conocer también los lugares más destacados de los países cercanos, como los lugares más turísticos de Azerbaiyán, lugares de interés en Georgia, los sitios que tienes que visitar en Turquía y un poco de turismo por Irán.

Si te ha gustado todo lo que puedes visitar en Armenia, compártelo con tus seguidores en las redes sociales.

Author

Write A Comment