Azerbaiyán
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

¿Qué ver en Azerbaiyán?

Si hablamos de países desconocidos, referirnos a Azerbaiyán es muy adecuado. Es un país pequeño que está entre Rusia, Georgia, Armenia e Irán. Divido entre el occidente y el oriente, disfruta de una cultura variada combinada en un solo lugar.

También te recomendamos leer: Qué ver en Bélgica | Turismo en la capital de Europa

Si eres admirador de la cultura que yace en esa región, entonces vas a amar Azerbaiyán, un país que ha quedado injustamente fuera de los mapas.

Si te preguntas qué es y que puedes encontrar y hacer ahí, sigue leyendo para saber qué ver en Azerbaiyán

¿Qué ver y hacer en Azerbaiyán?

Inmerso en una cultura adoptada de varias naciones con potentes costumbres, Azerbaiyán es una región donde todas se pueden encontrar en un solo lugar. Entonces ¿Qué puedes ver y hacer en este país?

Nueve de once zonas climáticas

Pasando por Azerbaiyán de visita o de paso, nos encontramos con un sitio muy diverso no sólo a costumbres, sino que también su clima. En esa pequeña extensión de territorio, es posible encontrar hermosos valles montañosos, cordilleras, costas y hasta cálidos desiertos.

Un espectáculo climático que ver que te hará sentir que visitas más de una región a la vez, algo que como sabemos no es muy posible encontrar en países escandinavos donde sus climas helados los caracterizan fuertemente. Si buscas algo que ver en Azerbaiyán, sus diferentes zonas puede ser un buen comienzo.

El territorio independiente de Azerbaiyán

En la región del Cáucaso nos encontramos con zonas en disputa, territorios no asignados y peleados y naciones no reconocidas hasta la fecha. Entre estos territorios podemos encontrarnos con que Azerbaiyán tiene una provincia independiente llamada Najicheván, separada del territorio de este país.

Najicheván le pertenece a Azerbaiyán, pero se encuentra entre Turquía y Armenia, por lo que no puedes ir cruzando desde el país sino por avión. ¿El motivo? Azerbaiyán y Armenia son países enemigos, como sucede muy comúnmente en esas regiones. Najicheván ofrece un recorrido turístico único y es uno de los lugares que ver en Azerbaiyán. Nos ofrece un pasaje a las fabricas soviéticas abandonadas, granjas colectivas y más. Así como sus monumentos.

La gastronomía

¿Puedes visitar un país sin fijarte en la comida? No lo creemos. La gastronomía es algo que ver y probarla es algo que debes hacer. Una de las más variadas.

La gastronomía es un encuentro entre Turquía, Irán, Rusia, Asia… Y puedes ver platillos propios que balancean eso perfectamente. Entre ellos, Dushbara, un platillo que es una sopa de dumplings.

Si buscas variedad y multicultura, visita Azerbaiyán.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus seguidores.

Te puede interesar también:

Author

Write A Comment