Bangladesh
5 (100%) 2 vote[s]

Sitios turisticos de Bangladesh

A pesar de sonar un poco extraño, Bangladesh es un sitio rico en lugares para ir de vacaciones que, muy probablemente, desconozcas. Su mayor importancia radica en la religión ya que poseen una cultura llena de componentes antiguos y milenarios, como también nuevos.

Además, su patrimonio literario es muy rico. Pero… ¿qué esconde este país asiático? Es momento de descubrirlo. También puedes leer un poco sobre Reino Unido, esconde sitios interesantes que ver.

Estos son los mejores sitios turísticos de Bangladesh

Dhaka

Además de ser la capital del país, Dhaka («Dacca» o «Daca») es la ciudad más poblada y grande de Bangladesh. Es un sitio que mezcla la cultura con las ganas de sobrevivir y es urgente cosas muy curiosas se encuentran en la ciudad. Por ejemplo, sus interesantes taxis cuyo vehículo es la bicicleta. En ellos se hacen también recorridos turísticos.

Las mezquitas siempre han formado parte de Bangladesh y Dhaka está repleta. La más grande del mundo es la Baitul Mukarram, con una capacidad para hasta cuarenta mil personas.

Ahsan Manzil o Palacio Rosa

El famoso palacio rosa de Bangladesh está ubicado en la ciudad de Dhaka. Esta preciosísima edificación monumental es uno de los lugares para visitar en Bangladesh, fue habitado por la realeza. Específicamente, la dinastía Nawab, líderes del país del siglo XIX al XX.

Actualmente es un sitio turístico y sede del museo nacional. Además, está ubicado en calles de interés para los visitantes, donde se pueden hallar artesanías y recuerdos.

Fuerte de Lalbagh

En la misma ciudad de Dhaka se encuentra el fuerte de Lalbagh. Fue construido por un príncipe y tenía la finalidad de ser tanto un palacio donde vivía como una fortaleza para resguardar a la sangre azul de sus enemigos.

El fuerte de Lalbagh está a las orillas del río Buriganga y ocupa siete parcelas de tierra. Eso no es todo, más allá de su fachada está la razón por la que ahora es uno de los lugares más turísticos de Bangladesh. Mausoleos y bellos paisajes formados por sus jardines.

Monumento a los mártires por Bangladesh

Los eventos del veintiuno de febrero de 1952 dieron paso a que este monumento se creará. Ese día donde una gran cantidad de manifestantes protestaban en exigencia de igualdad para su idioma natal. La policía abrió fuego en contra de los que estaban protestando. De los sucesos, quedó un saldo de decenas de estudiantes y otros civiles muertos.

En honor a los caídos, se construye el monumento a los mártires. Esa fue una forma en la que las memorias de las personas valientes fueron honradas así como sus heroicos actos. Fue levantado por las universidades, estudiantes y toda la sociedad educativa.

En Bangladesh se hablaban varios idiomas, siendo el principal el bengalí, su idioma madre. Actualmente el monumento está en pie y siendo uno de los lugares de interés que ver en el país. A pesar de los intentos por derrumbarlo, al monumento lo han reconstruido en diferentes ocasiones.

Ahora ya conoces algunos de los maravillosos lugares que puedes visitar en Bangladés, si te han gustado compártelos con tus amigos en las redes sociales. Si te interesa, también puedes leer un poco sobre Rumania, país hermoso por sus ciudades.

Author

Write A Comment