Paisajes y Lugares de interés en Birmania (Myanmar)
5 (100%) 1 vote[s]

Birmania o Myanmar, oficialmente llamado República de la Unión de Myanmar, ​es un país de Asia situado en el extremo noroeste del Sudeste Asiático, una región con un turismo muy creciente en los últimos años.

Birmania cuenta con multitud de lugares para ver, pero el principal atractivo turístico de este país son sus templos y algunos de sus espectaculares paisajes.

¿Qué ver en Birmania?

Shwedagon Paya

El Shwedagon es un gran complejo religioso ubicado en Rangún, antigua capital de Birmania. Está gran completo presidido por la magnífico edificio destinado al culto budista, de forma circular y generalmente abovedado llamado estupa.

Shwedagon Paya birmania templos

La estupa tiene 100m de altura y está cubierta con un baño de oro. Shwedagon Paya esta rodeada de templos y muchos de ellos pueden ser visitados por los turistas. Uno de los lugares para visitar en Myanmar que no debes dejar de visitar en tu viaje por Birmania.

Templo de Ananda

El Templo de Ananda es el más importante de la región de Bagánm, un templo construido por el Rey Kyanzittha. El nombre de Ananda fue elegido en honor a la prima de Buda.

Templo de Ananda myanmar lugares turisticos

En el interior del Templo de Ananda se encuentra cuatro imágenes diferentes de Buda recubiertas en hojas de oro representando la “consecución” de los 4 estados del nirvana.

Extra: Descubre los lugares más impresionantes de Asia

Kyaiktiyo Pagoda

Kyaiktiyo Pagoda myanmar paisajes

Pagoda Kyaiktiyo sobre la roca dorada es uno de los lugares turísticos más visitados de Birmania. A 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar, al filo de un precipicio se encuentra la Pagoda Kyaiktiyo (roca dorada (golden rock en inglés)).

La roca dorada de Kyaiktiyo se ubica en un espectacular paisaje natural, vistas privilegiadas del sur de Myanmar.

Templos de Bagan

Uno de los lugares de interés más relevantes de Myanmar son los Templos de Bagan, más de 4.000 templos repartidos por todo Myanmar.

Pagoda Mahamuni

Pagoda Mahamuni turismo en Birmania y Myanmar

El templo Mahamuni, también conocido como pagoda Mahamuni, es un gran templo budista ubicado en la ciudad de Mandalay en Myanmar.

¿Estas de viaje por Myanmar? Si es así es posible que te interese visitar alguno de sus países vecinos para descubrir los paisajes más espectaculares de Tailandia, los lugares más turísticos de Laos, todo lo que tienes que ver en China, los sitios más interesantes de la India o los principales atractivos turísticos de Bangladesh.

Estos son los destinos mas destacados de Birmania, si te han gustado estos maravilloso lugares compártelos con tus amigos en las redes sociales.

Author

Write A Comment