Burkina Faso
5 (100%) 1 vote[s]

Un viaje por los lugares más turísticos de Burkina Faso

Entre los destinos favoritos para emprender un viaje familiar está el continente africano, con muchas opciones para todas las edades, así como atracciones que nos dejan una enseñanza valiosa. Visitar este país africano es irse de aventura, es como visitar Liberia, así que disfrútalo.

Para conocer un poco más la cultura africana, visita Burkina Faso

¿Qué lugares visitar en Burkina Faso?

Más allá de ser uno de los países más pobres del mundo, si nos concentramos en sus atractivos turísticos podemos ver que tiene mucho que ofrecer. Entre ellos los siguientes lugares.

Uagadugú

En Uagadugú, la capital de Burkina Faso están los lugares de interés de la nación. Los que podemos nombrar como ejemplo son el museo etnográfico, el parque urbano Bang-Wéoogo y claro, el mercado. El mercado central es uno de los más populares de la región en donde se pueden conseguir cosas tradicionales.

También está la catedral de Uagadugú que junto con las demás edificaciones de la ciudad nos recuerdan a la época colonial, con sus diseños y estructuras. Esta iglesia es la más grande de la región sur de África.

Las ruinas de Loropéni

Loropéni es una localidad, más específicamente es una aldea africana que se encuentra en el sur del país Burkina Faso.

Entre lo que se halla en Loropéni están las ruinas de las fortalezas coloniales, entre la que resalta una que se conserva casi intacta hasta nuestros días. Las ruinas de Loropéni son parte del patrimonio de la humanidad.

Museo Manega

A pocos kilómetros de la capital se encuentra el magnífico museo Manega. En su interior nos encontramos con una explosión cultural. El museo es un lugar en donde se mantiene la cultura burkinesa, fue diseñado por Fréderic Pacéré Titinga con esa finalidad y la de popularizarla. Una gran oportunidad para el país de dar a conocer sus creencias, ritos, líderes y tradiciones.

Entre las colecciones podemos observas mascaras sagradas (más de 500 de ellas), las cuales son muy importantes en las tradiciones africanas ya que son usadas para alejar malos espíritus en los rituales de entierro. También están las réplicas de los hogares de los primeros colonizadores de la nación. Y claro, las antiguas tumbas.

El museo es un lugar especial para turistas de todo el mundo que más allá de recorrer los llanos y praderas o ver a sus especies animales, quieren adentrarse en la fuente de las tradiciones africanas.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus seguidores en redes sociales. También te recomendamos que visites Costa de Marfil, te va a encantar.

Author

Write A Comment