Burundi
5 (100%) 1 vote[s]

Un viaje por los lugares más turísticos de Burundi

Burundi es un país africano que es mejor conocido por figurar en las listas como el país más infeliz del mundo, es posible que por eso no se le reconozca como un destino turístico.

Sin embargo, en este artículo queremos demostrar el potencial del país en este ámbito en una pequeña lista. Y si te gustan las listas, podrías ver también los sitios turísticos que esconde Sierra Leona.

Sigue leyendo para conocer algunos de los lugares turísticos de Burundi.

¿Qué lugares turísticos hay en Burundi para visitar?

El parque nacional Kiriba

El parque nacional Kiriba, es el parque más pequeño de todo Burundi, sin embargo, esa cualidad no le dificulta ser uno de los más visitados y por ende, uno de los lugares más turísticos de Burundi.

Este parque tiene una peculiaridad que no tienen los demás y es que está unido con el Parque Nacional Nyungwe de la nación Ruanda. Esto es algo importante, debido a los conflictos políticos que han tenido las dos naciones.

Si quieres visitar el parque debe ser dirigiéndote a la ciudad de Kayanza. En el parque hay una variedad de especies animales fantásticas que se desarrollan en su hábitat natural. Animales que sólo son posibles de ver en el continente africano.

El increíble parque nacional de Ruvubu

Es una maravilla natural que es capaz de dejar pasmado a cualquiera que lo visite con su belleza. El parque recibe su nombre gracias al río que lo atraviesa, que para nada pasa desapercibido. El parque Ruvubu es de los pocos que tiene zona de campamentos para los turistas que lo hacen un lugar de interés en Burundi.

El objetivo del parque nacional es preservar la vida silvestre. Es muy común toparse con especies exóticas en la visita. Entre ellas leopardos e hipopótamos.

El nacimiento del río Nilo

El histórico río Nilo tiene su base en Egipto, por dónde recorre todo el territorio. Este es el río más famoso y grande de África. Por su posición, es en Burundi dónde podemos apreciar el nacimiento del río Nilo antes de convertirse en el grande de África y recorrer las once naciones.

Cómo es ya muy común en varias partes de África, la música tiene un significado especial. Las tradiciones y costumbres de apegan a ella como una forma de expresión y es en Burundi dónde están los percusionistas más talentosos. Algo que ver en tu viaje a Burundi, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus seguidores en redes sociales. La aventura toca tu puerta y, países como Lesoto, te invitan a explorar mucho, mira sus sitios turísticos ahora.

Author

Write A Comment