Corea del Norte
4.5 (90%) 2 vote[s]

Corea del Norte

Hacer turismo en Corea del Norte no puede ser tan buena idea para muchos, pero para los aventureros de verdad, es un país que puede esconder interesantes cosas. Es por eso que hoy analizaremos los lugares turísticos más populares y está en ti, decidir si ir o no ir.

Si no deseas arriesgarte tanto al ir a un país comunista, podrías visitar Corea del Sur.

Un viaje por los lugares más turísticos de Corea del Norte

Pyongyang

La capital de uno de los países más estrictos del planeta es Pyongyang. A pesar de todo el control y restricciones existentes en Corea del Norte (país con régimen socialista), aún se pueden encontrar muchas atracciones turísticas en sus lugares de interés.

Es muy importante resaltar que en todo momento se debe estar acompañado por un guía o militar. Especialmente cuando desconocemos las normas más estrictas, es bueno tener quien nos aclare lo que podemos y no tenemos permitido hacer.

Si algo podemos decir de Corea del norte es que tiene una de las historias políticas más ricas del mundo, y en su capital hay gran variedad de museos y monumentos en donde esto se reúne. Importante destacar el monumento Mansuade en honor al padre del régimen norcoreano Kim Il Sung.

En las estatuas de los primeros líderes políticos del país se debe obligatoriamente dejar una ofrenda (flores) a sus pies y hacer una reverencia.

La torre Juche

Juche es el nombre o eslogan que lleva el régimen político de Kim Il Sung, que significa «independencia». La palabra es tan importante que está grabada en todas partes y es un símbolo de la soberanía norcoreana.

La torre Juche, recibe su nombre en honor a la ideología de autosuficiencia nacional. Está construida con 25.550 bloques que representan cada día vivido por el líder.

Los restos de Kim Il Sung están preservados en el mausoleo de Kim Il Sung junto con el de su hijo (y heredero del liderazgo) Kim Jong-il. Es importante destacar aquí que norcorea es un país ateo en el que las manifestaciones religiosas están prohibidas.

Los monumentos son el atractivo principal de Corea del norte; resaltamos el monumento al partido a los trabajadores y el arco del triunfo norcoreano.

Panmunjom

Las excursiones turísticas son bastante limitadas en el país y repleta de normas que de ser violadas pueden incluso llevarte a la cárcel. No están permitidas las fotografías libremente sino que se deben hacer basadas en los lugares permitidos. Panmunjom es la frontera entre las dos coreas.

Es de los pocos lugares en dónde está permitido hacer turismo. Panmunjom es nada menos que el sitio en donde se firmó el armisticio que frenó a la guerra entre estados del siglo XX. Un lugar histórico para recorrer en Corea del norte.

Las playas norcoreanas

Abriéndose cada vez más al turismo, incluimos las hermosas playas de Wonsan como un espléndido lugar para conocer.

Es de vital importancia conocer las reglas y prohibiciones de la nación norcoreana para el turismo antes de decidir emprender un viaje al país oriental.

Si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo con tus seguidores en las redes sociales. Si deseas ver otros sitios interesantes, entonces te recomendamos Suiza y sus hermosos paisajes helados.

Author

Write A Comment