Ecuador
5 (100%) 2 vote[s]

Visitando los lugares más turísticos de Ecuador

Llegando a Sudamérica, nos encontramos con una de sus joyas, la hermosa nación de Ecuador. Específicamente Ecuador tiene mucho que ofrecerles a sus turistas, desde sus hermosas playas, islas, selvas y volcanes hasta ciudades llamativas.

También te recomendamos leer: Los lugares de interés de El Salvador

Aprende de esta maravillosa región visitando los lugares más turísticos de Ecuador.

¿Cuáles son los lugares más turísticos de Ecuador?

Quito, la capital volcánica

La capital de Ecuador tiene una particularidad que la hace aún más interesante para los turistas: está construida en el valle del volcán Pichincha.

El casco histórico de la ciudad es patrimonio de la humanidad declarada por la UNESCO. El hecho valora el diseño colonial de sus calles, sus edificaciones más actuales que se mezclan sin afectar ese entorno. Entre las calles encontramos La Ronda, la entrada al antiguo Quito, repleta de la cultura del país y cuna de innumerables personajes históricos.

Guayaquil

Guayaquil también es conocida extraoficialmente como «la segunda capital de Ecuador». Es la ciudad más grande del país y uno de los lugares más turísticos del Ecuador.

En Guayaquil no puedes dejar de visitar sus emblemáticas calles. Así como sus ríos, el Daule y el Guayas. Último cuyo nombre se atribuye a la leyenda del jefe indígena por el cual también lleva el nombre la ciudad. Héroe que derrotó a los incas y españoles, casado con Quill, a la cuál asesinó para que no la secuestraran.

¡El Ecuador del mundo!

La línea divisoria entre una mitad y la otra de la tierra se encuentra en Ecuador. A pocos kilómetros de la capital, La Mitad Del Mundo. Lugar en donde puedes encontrar muchas tiendas, restaurantes, el museo del chocolate y el monumento que marca la posición del ecuador de la tierra.

Si pones un huevo, este se mantendrá en equilibrio, ya que la gravedad en esa parte es diferente al resto del mundo.

Islas Galápagos

¡El lugar turístico favorito! Muchas personas sueñan con viajar a Islas Galápagos, un archipiélago formado por trece islas famosísimo por ser la cuna de las tortugas del mismo nombre. Resulta que la población de estas tortugas es más grande aquí que en cualquier lugar del planeta.

Para disfrutar de toda la diversidad de especies y sus paisajes basta con que tomes un avión desde Guayaquil. Al llegar podrás convivir con lobos marinos, las tortugas Galápagos, entre otras. Un sueño hecho realidad para los fanáticos de la naturaleza.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus seguidores en redes sociales.

Te puede interesar también:

Author

Write A Comment