Guatemala
5 (100%) 2 vote[s]

Guatemala y sus lugares de interés

Guatemala es un país bastante conocido en américa. Entre los acontecimientos, su gente y sus volcanes, es lo que más se menciona de este lugar. Un país maya que preserva sus bellezas históricas, convirtiéndolo en uno de los lugares más ricos en cultura para visitar.

También te recomendamos leer: Los lugares turísticos de Guyana

Si quieres empaparte de esa cultura y descubrir qué más hay por ver y hacer, conoce Guatemala y sus lugares de interés.

¿Qué lugares de interés encontramos en Guatemala?

Si quieres comenzar un recorrido por los lugares de interés de Guatemala como lo son sus volcanes, sus ciudades coloniales y restaurantes, estos son algunos de los sitios que debes tomar en cuenta.

El mercado de Chichicastenango

Si estás de paso un jueves o domingo, es posible que tengas la suerte de encontrar las mejores ofertas y demandas de todo el país. Y como turistas, siempre queremos llevarnos algo del país que visitamos, entonces esto es perfecto.

En el mercado de Guatemala, Chichicastenango, encontramos ofertas de todo, entre ello, verduras, especias, mariscos y telas. Además, para que te puedas llevar, las mejores artesanías.

Para llegar al mercado debes ubicarte en la iglesia Santo Tomás de Chichicastenango, frente a ella lo encontramos. Y como buenas recomendaciones a tomar en cuenta está llegar temprano para estar más despejado y tener cuidado con las pertenencias.

Los patrimonios de la humanidad en Guatemala

La UNESCO ha declarado en varias ocasiones patrimonio de la humanidad a algunos centros en Guatemala. Si estás detrás de esto, evidentemente no te puedes pasar visitarlas en tu viaje a Guatemala.

Uno de los primeros lugares de interés es Tikal, una ciudad maya ubicado en el corazón de la selva. En ella puedes encontrar los templos mayas, las estelas de sus líderes y claro, las emblemáticas pirámides. Llegar ahí es cosa de preparación anticipada, aunque puedes llegar desde Flores en transporte público. Otra opción es ir de tour con personas contratadas.

El otro patrimonio, es la ciudad Antigua. Con sus calles empedradas, las iglesias, casas de estilo colonial y monasterios, goza de ser un patrimonio de la humanidad. Además, hacemos énfasis en que, si te emociona conocer un volcán, en esta zona encuentras los tres de las más importantes de la región centroamericana.

Reserva tu recorrido y maravíllate con este país maya que tiene mucho más por mostrarle a sus turistas.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus seguidores en redes sociales.

Te puede interesar también:

Author

Write A Comment