Irak
5 (100%) 1 vote[s]

Un viaje por los lugares más turísticos de Irak

Cuando hablamos de Irak, sabemos que nos referimos a uno de los países más controversiales del mundo. Los resultados de una guerra fría que azotó el país haciéndolo un dominio de terroristas, son devastadores. Entre las consecuencias, está el bajo flujo de turistas.

Sin embargo, es uno de esos destinos que forman parte de la historia del mundo que no se pueden pasar por alto, como tampoco el visitar Nueva Zelanda.

Para entender las maravillas esta nación, te acompañamos a descubrir qué ver en Irak.

¿Qué hay para ver en Irak?

Monumentos históricos

Los monumentos del pasado se pueden encontrar en Irak. El país es una zona casi desértica que alberga uno de los tesoros turísticos más valiosos. Se trata de su posición geográfica en el creciente fértil. Se le conoce como el lugar que vio crecer a la humanidad ocho mil años antes de Cristo.

Aun podemos recorrer sus lugares de interés en búsqueda de ese pedazo de nuestras raíces. A pesar de que de los grandes templos y monumentos queda en su mayoría ruinas, visitarlos es algo mágico. Todavía se pueden visitar las ruinas de la famosa Babilonia con sus ruinas de oro y el lugar que vio nacer el desarrollo de la escritura de la humanidad.

Tampoco hay que olvidar el yacimiento arqueológico de Assur, en donde está el templo Zigurat. Y el cual representa a el yacimiento más importante del oriente.

Conglomeración de culturas

La riqueza cultural de Irak, no tiene comparación. Desde hace miles de años la nación ha albergado a diferentes civilizaciones como las persas, griegas y sumerias. Esto ha hecho que con el tiempo se haya creado una cultura diversa que se compacta con la llegada de las religiones cristianas y musulmanas que dieron vida al país.

La mezcla de sus culturas se desemboca en sus pueblos que no son pocos. Al viajar por Irak y sus lugares de interés, hallamos un sitio donde la diversidad y la tolerancia están puestas en balanza. Algunas veces los choques culturales son inevitables, debido a que cada clan tiene sus creencias. Sin embargo, si buscas un sitio donde conocer varias culturas, visita Irak.

El territorio iraquí

Irak es sitio de varias ciudades encantadoras en donde puedes conocer y pasear, así como otras que no lo son tanto. Dependerá de lo que quieras conocer y del guía que elijas en tu turismo por el país. Es Bagdad la ciudad más importante, pero sobre todo la más poblada, en gran parte debido a sus choques conflictivos pasados.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus seguidores en redes sociales. Si deseas ir aún más lejos, entonces deberías conocer los sitios turísticos de Taiwán.

Author

Write A Comment