Irán
5 (100%) 2 vote[s]

¿Qué ver en Irán?

A pesar de los conflictos de Irán y su dura política, el turismo se ha ido abriendo y acrecentando en el país. Debido al caos, el gobierno ha considerado trabajar más en el turismo para ampliar los recursos económicos del sitio. Cada ciudad está conectada con la otra y el recorrido puede ser muy variado y emocionante, ideal para unas vacaciones.

Las ciudades más importantes de Irán son la ciudad de Teherán, Isfahán y Shiraz. Así como el templo de Zoroastro ubicado en Yadz, que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Aunque quizás te guste más el tema tropical, por eso también podrías leer sobre Jamaica, seguro te encantará.

Los lugares de interés en Teherán

Teherán es de por si el principal lugar de interés en Irán. Es la capital del país, por ende, el primer sitio que los turistas buscan para conocer. A pesar de que no posee grandes atractivos, no quiere decir que no los tenga.

En Teherán encontramos el palacio de Golestán, un sitio para conocer y recorrer sus bellos jardines e historia. La torre Azadi y la mezquita rosa de Shiraz.

Lugares para visitar en Isfahán

La otra ciudad de importancia en la región iraní es Isfahán. En conjunto con la plaza Naghshi Jahan lideran los lugares turísticos de Irán. El Imán, tiene sede en este lugar y también se puede visitar desde ahí el famoso gran Bazar.

Entre los lugares para visitar en Isfahán está el llamado palacio de Chehel Sotún, la sede de la meditación, las reuniones y buenos momentos en un sitio icónico. Es en Isfahán dond está la ruta de la seda, una zona adornada por los arroyos y jardines. Lugares que de a poco se van restructurando y preservando en el tiempo para la posteridad.

Shiraz

El centro artístico de Irán. Hogar de un número considerable de museos. En Shiraz yace la cultura de un país entero que tiene mucho que contar. Las piezas, las historias, los grandes monumentos que existen en la ciudad, hacen de los días en la ciudad los más enriquecedores. Desde la ciudad se pueden visitar las antiguas ciudades persa y su leyenda, como Pasagardas.

Si quieres visitarla y recorrer el gran bazar, sus hallazgos arqueológicos y todo lo que concierne a esta antigua capital iraní, no desperdicies tiempo. Entre las tumbas famosas, poetas y más, es una memorable opción en Irán que no se debe dejar de conocer.

¿Estas realizando ahora mismo algún viaje por Irán? Si he acertado, quizás te interese conocer algunos los lugares mas relevantes de los países cercanos a Irán como los mejores sitios para visitar en Turkmenistán, los lugares más turísticos de Afganistán, los sitios que no te puedes perder en Pakistán, los lugares más bonitos en Irak o finalizar tu viaje descubriendo los encantadores secretos de Azerbaiyán.

Si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo con tus seguidores en las redes sociales. También podrías ver los lugares turísticos de Mónaco que, a pesar de no tener relación con Irán, es un hermoso lugar para hacer turismo.

Author

Write A Comment