Islas Salomón
5 (100%) 1 vote[s]

Un viaje por los lugares más turísticos de las Islas Salomón

Lejos de nuestro continente, se hallan las Islas Salomón un precioso archipiélago compuesto por seis islas grandes y alrededor de mil pequeñas.

Es un destino increíble para vacacionar, especialmente si lo haces en pareja. La nación está adornada por sus hermosas aguas y costas. También podrías visitar los lugares que esconden las Islas Marshall, seguro te van a encantar.

Si te interesa saber más del archipiélago del Pacífico, descubre qué ver en Islas Salomón.

¿Qué ver en las Islas Salomón?

Isla de Guadalcanal

Es una de las islas que conforman el archipiélago de Islas Salomón. Cuando hablamos del sitio, es importante mencionarles debido a que es uno de los lugares de interés de las islas, puesto que ahí encontramos Honiara, la capital de la nación.

Antes de convertirse en la isla más importante del archipiélago, pasó un periodo en el que Islas Salomón fue una parte de la colonización británica en el mundo en el siglo XIX cuando la conquista. No fue hasta los años setenta que obtuvo su independencia, sin embargo, siguen reconociendo a la dinastía Windsor como sus monarcas.

La plantación de cocos

En Islas Salomón se encuentra una de las plantaciones de cocos más importantes de toda la región sur. El motivo de encuentra en la antigua civilización, que plantaba palmeras de cocos para exportar el fruto.

Esto fue un trabajo codo a codo de los ingleses y australianos que duró hasta el comienzo de la segunda guerra mundial que afectó al país. Actualmente las palmeras de coco son un gran atractivo y embellecedor de paisajes. Algo que volvió a Islas Salomón un destino importante entre los lugares más turísticos del mundo.

La vida bajo el mar

Además de sus hermosas playas, palmeras y puestas de sol de ensueño tenemos un mundo debajo de el mar en las islas Salomón.

Por un lado está la vida marina del lugar, la cual conforma el llamado Coral Sea o triángulo de coral. En esta preciosa maravilla acuática está una barrera de coral que alcanza los 5700 kilómetros y más de quinientas especies de corales de todo tipo.

Por el otro lado, la historia de Islas Salomón. Es el mar el verdadero lugar más turístico del archipiélago. En él encontramos restos de aviones, submarinos, barcos y más… Todos que datan desde la época (y los sucesos) de la segunda guerra mundial.

Laguna de Marovo

La laguna salina más grande del mundo está en Islas Salomón. Ahí puedes pasar un verdadero momento de relajación, aunque sí te vas por la parte aventurera, puedes también realizar deportes como snorkel o buceo.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo con tus seguidores en redes sociales. Nueva Zelanda es otro de esos lugares que esconde sitios mágicos, ¡Míralo!

Author

Write A Comment