Lugares y Paisajes turísticos de Japón
5 (100%) 3 vote[s]

Un viaje por tierras japonesas para descubrir los lugares turísticos de Japón que no puedes perderte en tu visita la país del sol naciente. Japón tiene muchos lugares de interés que ofrecer a los viajeros, aparte de todas las tradiciones de su milenaria cultura.

Visitar Japón es como encontrarte de lleno en otro mundo, uno de los destinos turísticos que mas llama la atención a los amantes de los videojuegos y a las culturas orientales, pero cada año que pasa atrae también al turismo familiar del resto del mundo.

¿Cuales son los atractivos turísticos de Japón? Sobre todo Tokio, los templos, su cultura y los paisajes de japón, donde se encuentran algunos de los lugares naturales mas hermosos de todo Asia.

Sin más te dejo con mi opinión de los lugares más famosos de japón que debes visitar en tus próximas vacaciones a estas tierras de oriente:

Los lugares y Paisajes turísticos de Japón más increíbles

Museo Memorial de la Paz de Hiroshima

Un lugar que le ha dado la vuelta al mundo, ya que es bien mencionado en cada rincón. Seguramente has escuchado de él y sino, tienes que conocerlo. Ubicado en Hiroshima, se e mil metros y cuenta una gran historia.

El motivo de su existencia es completamente un homenaje. Cuando en Hiroshima cayeron las bombas nucleares, demasiadas personas perdieron la vida. Convirtiéndose en la primera ciudad en recibir un ataque nuclear. En honor a ello y a la memoria de sus víctimas fatales, se inaugura el parque conmemorativo de la paz

El parque fue diseñado por el arquitecto japonés, Tange Kenzo. Famoso por sus numerosas edificaciones celebres en Japón, entre las que destacan los edificios del gobierno de Tokio.

Fushimi Inari-taisha

Todai-ji

Japón y específicamente Tokio es el hogar de los templos. Los habitantes tienen una fuerte conexión con su vida espiritual y la manifiestan alzando estas preciosas esculturas que perduran en el tiempo y mantienen viva su fé. En Todai-Ji aprendemos sobre esta faceta de la zona de Nara, concretamente en su parque.

El templo se encuentra ubicado en un excelente lugar, retirado del murmullo de la ciudad pero rodeado por ella. Está en el norte y es muy fácil de recorrer y quedarse maravillado con su majestuosidad. Para adeptos o para turistas, es uno de los mejores lugares turísticos de Tokio.

Santuario Itsukushima

Conocido también por el nombre de Itsukushima Jinja, se ubica en Tokio y conforma uno del grupo de templos o santuarios más conocidos de toda la ciudad.

El atractivo principal de este santuario es su torii. Es un lugar de relajación y meditación por excelencia, abierto a todos los ciudadanos y turistas. Un lugar de interés que no puedes dejar de visitar en la isla de Miyajima. Cuenta con la atención debida que permite su perfecta preservación, especialmente de sus áreas verdes pero también de su estructura.

¿Necesitas más motivación para visitarlo? También fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Kinkaku-ji

Ubicado en Kioto, el Kinkakuji es uno de los templos más importantes de todo Tokio. Si vas de vacaciones a la ciudad, debes visitar uno de los lugares turísticos del sitio. Como es común, se trata de un santuario zen en donde no sólo están los adeptos.

Como turista, esta atracción te ofrece una estructura fuerte y un imponente frente. Lo más fascinante son sus pilares y paredes exteriores bañados en pan de oro. Al visitarlo verás que es una edificación que te dejará sin habla, no por nada es un patrimonio de la humanidad desde 1994.

Templo de Kiyomizu-dera

El templo de agua pura se trata de una hilera de templos y santuarios que están ubicados en Higashiyama. Su valor histórico e increíble belleza lo vuelve uno de los mejores lugares turísticos de Tokio, volviéndose así, una de las imágenes más emblemáticas de Japón.

Es tal el peso cultural que tiene el templo Kiyomizudera que fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 1994 de la mano de la UNESCO. Este templo fue construido en 778 y lo encontramos sobre las colinas al este de la ciudad, muy cercano a la caída de agua Otowa.

Es precisamente por la cascada Otowa que este templo recibe su nombre (Kiyomizu-dera = Agua Pura). El templo es un recordatorio de la historia de la ciudad y su increíble inclinación religiosa, preservado hasta la actualidad. A pesar de que el templo se enfrentó a varias dificultades, como sus diversos incendios, se continuó restructurando hasta lo que conocemos hoy en día.

Parque de los monos de Jigokudani

En Jigokudani está la fuente de uno de los atractivos turísticos más importantes de Japón. Si particularmente te gustan los animales y te imaginas compartiendo un rato con ellos, el parque de los monos es el lugar perfecto para ti.

En el parque de los monos, tienes la oportunidad de ver a los simpáticos primates tal y como lo harías en un documental, con la gran diferencia de que los verías en persona entonces. Puedes verlos bañándose en las aguas termales para calmar el frío. Los monos están habituados a estar en compañía de los humanos, gracias a que se ha hecho común que los humanos los visiten.

Tokio

Uniéndose a la lista de los templos presentes en los lugares turísticos de Tokio, agregamos al templo Sensoji a esos sitios que no puedes dejar de visitar.

El templo budista dedicado al dios de la misericordia es el templo más viejo de todo Tokio. La entrada del templo es a través de la puerta de los truenos, que es una enorme puerta roja con un candil en su centro. Desde la entrada hasta el final es toda una visita llena de esplendor, ya que puedes fotografiarte en la puerta como recuerdo de tu visita y luego, adentrarte al extraordinario templo.

¿Echas en falta algún maravilloso lugar en Japón en este ranking? ¡Deja un comentario! Y si te ha gustado este post compártelo con tus conocidos.

Author

Write A Comment