Kosovo
5 (100%) 1 vote[s]

Conoce los monumentos de Kosovo

Kosovo es y no es un sitio turístico. En las competencias de belleza se ha dado a mencionar por sus bellas candidatas, haciéndonos pensar que su población femenina es una de las más hermosas. Y no es incierto. Sucede, que además de ser un país de mujeres bonitas, también es una potencia turística.

Te recomendamos leer: Qué ver en Macedonia

Con habitantes calurosos y lugares increíbles para visitar, te presento una alternativa para ver en el país. A continuación, conoce los monumentos de Kosovo

¿Cuáles son los monumentos turísticos de Kosovo?

Kosovo, el país, nació en el cercano 2008, luego de su independencia. Ese es un motivo por el cual muchos países aún no lo reconocen como tal, incluido Serbia que lo considera parte de su territorio. En él se hallan bellas atracciones, de las cuales vamos a hablar.

El monumento Newborn

“Recién nacido”, está ubicado cerca del estadio juvenil y es una referencia al día de la independencia del país en 2008. Como motivo de festejo, el diseño del monumento es modificado cada 17 de febrero.

Es uno de los monumentos de Kosovo que no puedes dejar de visitar cuando vayas. Está cargado de significado para ellos, y claro, también puedes conseguir entradas para el baloncesto en el mismo lugar.

Catedral madre Teresa de Calcuta

En homenaje a la famosa beata católica la madre María Teresa o posteriormente, santa Madre Teresa. Entre controversias fue edificadas ahora uno de los monumentos de Kosovo que no puedes dejar de visitar.

Si eres católico, disfrutarás este monumento lleno de bellas ilustraciones y hecho fuerte y amplio para que los creyentes tuvieran su lugar.  Se inauguró en 2010 y no sólo está abierto a los devotos, sino a todos los turistas.

Mercado de Pristina

O el bazaar de Pristina. No es precisamente un monumento, pero sí forma parte de la historia y atracción del turismo en el reciente país. Es curioso, porque nos recuerda un poco a la cultura popular de muchos países.

En el mercado de Pristina, podemos encontrar alimentos al mejor precio. Así como especias, ropa, postres y artesanías. Y las típicas imitaciones de las grandes marcas de prestigio internacional.

La estatua Bill Clinton

Bill Clinton, jugó un papel fundamental en la independencia de Kosovo, motivo  por el cual se le considera un héroe. Y en honor a ello, está uno de los monumentos de Kosovo, la estatua, Bill Clinton, de bronce.

Irónicamente, se inauguró una tienda llamada “Hillary” en honor a la esposa del ex presidente, demostrándonos el sentido del humor del lugar.

Kosovo

Estos fueron algunos monumentos de Kosovo que no te puedes perder.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo con tus seguidores en las redes sociales.

También puedes leer:

Author

Write A Comment