Los principales lugares turísticos de México
5 (100%) 4 vote[s]

Acompáñame en este viaje por los lugares más turísticos de México. Muchas veces pensamos que México son solo unas pocas playas turísticas, y en parte es verdad, ya que en este país están algunas de las playas paradisíacas mas bonitas del mundo, pero esta región tiene mucho más que ofrecer a los viajeros.

En tu viaje a Mexico vas a poder disfrutar de ruinas milenarias, mágicas localidades coloniales, modernas ciudades, una cultura alegre con una deliciosa y tradicional gastronómica… y como no de unas bellas playas paradisíacas de ensueño. Hablando de alegría, ¿sabias que en Polonia son muy felices también? Debes visitarlo en cuando tengas tiempo.

¿Cuales son los destinos turísticos en Mexico que tienes que visitar en tus vacaciones? Te dejo una lista con los principales atractivos turísticos de este país norteamericano.

Los principales lugares turísticos de México

Salto de Eyipantla (Veracruz)

Recibe el nombre de Salto de Eyipantla y es una cascada ubicada en el estado de Veracruz. La mejor forma de tener una vista a este lugar turístico de México es bajando los doscientos cuarenta y cuatro escalones hasta su central. En la central podrás verla desde un ángulo en donde no te perderás nada de ella.

Eyipantla significa “tres chorros” en el idioma nativo náhuatl. Desde su puesto de observación disfrutas parte de la vista, así como sus alrededores con sus sitios de interés como sus tiendas y restaurantes para que pases un rato agradable y te lleves algo de recuerdo.

Cañón de Sumidero (Tuxtla Gutierrez)

Del norte, pasamos al sur, específicamente a Tuxtla, Chiapas, donde encontramos la más vasta naturaleza de todo el territorio mexicano. Entre ella, nos topamos con el cañón de Sumidero. Es un sitio en donde encontramos recopilada cada parte que hace hermosa la provincia de Chiapas, con sus increíbles lagos, sus cascadas y su inmersa cultura maya que se manifiesta en sus pueblos.

En el cañón del Sumidero encontramos un canal por el que el río Grijalva sigue su curso hasta llegar al mismísimo golfo de México. Si bien esta grieta geológica no recibe el mérito que se merece ante el mundo, podemos asegurar que es un sitio maravilloso para ver y existe hace más de treinta millones de años.

Xplor (Cancún)

Si bien en México hay una extensa variedad de paisajes naturales, no es lo único que hay que ver. En Cancún, el lugar más turístico de México se encuentra Xplor. Al igual que en muchas atracciones mexicanas encontramos playas hermosas y selvas, sin embargo, Xplor ofrece algo más.

Las actividades recreativas de Xplor, son dominadas por el deporte extremo. Puedes encontrar desde paseos aéreos, recorridos en vehículos anfibios por la selva maya, navegar en balsas con remos y más. No sólo puedes apuntarte a una actividad organizada, sino que también puedes ir por tu cuenta y nadar en un río y explorar las cuevas ancestrales.

En Xplor encontrarás un camino al mismísimo centro de la tierra. Y de noche, el fuego se adueña del lugar iluminando todos los pasajes y actividades que hay por hacer. Las opciones son variadas, pero no te pierdas la experiencia.

Holbox

El Arco de Cabo San Lucas (Tijuana)

Cabo San Lucas, ubicado en Tijuana es uno de los lugares más visitados de México. Es ahí, en Baja California del sur en donde hallamos a uno de los monumentos naturales más increíbles de todo el país El Arco De Los Cabos. Ese arco de piedra fue formado por la naturaleza y es una de las atracciones más antiguas del lugar.

Hoy en día, el monumento recibe un lugar y significado imprescindible para los mexicanos. Aunque es importante, no se han hecho labores de preservación y se dice que cada vez es más frágil la estructura, especialmente después del paso de diversos huracanes.

Cascada de Tamul (San Luis de Potosí)

Otra belleza escondida de San Luis Potosí. Se trata del salto más alto del estado que se encuentra en el pie del cañón del río Santa María. Si deseas visitar esta hermosa cascada tendrás que dirigirte a Aquismón, uno de los municipios que conforman la región.

Es un sitio predilecto para visitar en las vacaciones, con una vista que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra. Sólo de altura, mide más de cien metros y trescientos de profundidad.

Sótano de las golondrinas (San Luis de Potosí)

El llamado sótano de las golondrinas es uno de los lugares turísticos de San Luis Potosí, provincia mexicana. Se trata de un hallazgo relativamente reciente (descubierto en 1967) en el que la naturaleza es protagonista de uno de los panoramas más maravillosos.

El sótano de las golondrinas, es un precipicio subterráneo. Hasta hace poco se supo de su existencia y desde entonces se conoce como un potencial turístico de la región. Ofrece un hermoso paisaje y uno de los barrancos más profundos del mundo, con una profundidad de 512 metros. Por eso, es un lugar de México que no se puede dejar de visitar.

Lago Macan Ché (Yucatán)

Cascadas Hierve el Agua (Oaxaca)

Teotihuacán, San Juan Teotihuacán, México

En cuanto a ciudades prehispánicas podemos nombrar a Teotihuacán, ubicada en San Juan Teotihuacán en México. Lo que encontramos en esta ciudad es pura cultura en su máximo esplendor. Las raíces del viejo México que se niegan a morir.

Con un yacimiento arqueológico gigantesco se convierte en uno de los lugares más turísticos de México, especialmente para esos que aman conectar con la historia y las antiguas civilizaciones. Entre lo que hay que ver en Teotihuacán nos encontramos el templo de nuestra señora de la purificación que cuenta con un frente impresionante impregnado del estilo de la ciudad. Así también encontramos el convento San Juan Bautista, una de las obras arquitectónicas más importantes del lugar.

Entre belleza, naturaleza y cultura, Teotihuacán, México tiene mucho que ofrecerle al público turista.

¿Que te han parecido desde mi opinión, los sitios más turísticos de México? Si crees que falta algún lugar en esta lista, déjalo en un comentario, y si me gusta lo añadiré al ranking, ademas si te ha gustado compártelo con tus amistades. Finalmente, te recomendamos leer sobre los sitios turísticos de Suecia que, seguramente te dejarán impresionado.

Author

Write A Comment