Los mejores lugares turísticos y paisajes de Oceanía
4 (80%) 15 vote[s]

Oceanía es un continente que se constituye por las islas de Nueva Guinea, los archipiélagos volcánicos, Nueva Zelanda, Australia y los archipiélagos coralinos de Polinesia, Micronesia y Melanesia. Estos sitios cuentan con los lugares más turísticos de Oceanía.

A pesar de que es un continente que pocas personas toman en cuenta cuando de turismo se trata, es preciso que sepas que los paisajes de Oceanía merecen la pena ser conocidos porque resultan realmente increíbles.

Los paisajes de Oceanía cuentan con atractivos turísticos de tierra, islas, lagos, cuevas, playas paradisiacas, entre otras, abarcando culturas extensas que atrapan la atención de cualquier visitante.

Por todo ello, se considera que en cada rincón de Oceanía hay un lugar que merece la pena visitar, desde maravillas naturales hasta historias realmente asombrosas que impresionan a cualquier persona. ¡Sigue la lectura y maravíllate con mis lugares favoritos!

Lugares más turísticos de Oceanía

Algunos de los lugares más turísticos de Oceanía todavía son desconocidos para algunas personas, por lo que a continuación te mostraré estas maravillas del mundo que, con seguridad, te dejarán fascinado.

 

La Gran Barrera de Coral, Australia

La Gran Barrera de Coral se encuentra ubicada por toda la costa noroeste de Australia específicamente hasta el Estrecho de Torres, es un lugar que ocupa 300 kilómetros. Este hermoso destino turístico lleva el nombre porque muchas embarcaciones no lograron llegar a tierra por su presencia, sin embargo, existen zonas por las que se cruz el gran muro de corales.

 

Islas Fiji

En las hermosas islas Fiji podrás encontrar 300 islas espectaculares que constituyen un archipiélago. Las mas famosas y pobladas son Vanua y Viti Levu, estas forman parte de los lugares más turísticos de Oceanía.

En las paradisiacas islas encontrarás diversas actividades, tales como buceo, alimentar tiburones, visitar ballenas, windsurf, surf, senderismo por bosques o simplemente disfrutar de tardes increíbles con la brisa marina y un delicioso cóctel.

Desierto de Simpson, Australia

Continuando con los lugares más turísticos de Oceanía, es preciso que conozcas el Desierto de Simpson ubicado en Australia, el cual ocupa 176.500 km cuadrados de dicha región. Sus limites son: al oeste el río Finke y la sierra de Mable, al norte la sierra Adama, al sur con el famoso lago Eyre, y al este los ríos Deamantina y Giorgina.

Abel Tasman, Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda se encuentra el hermoso parque nacional Abel Tasman, el cual se encuentra en la bahía dorada del lugar y lleva el nombre porque en el año 1642, el reconocido explorador Abel Tasman llegó a visitarlo. Su extensión es de 23.000 ha exactamente.

Sídney, Australia

Entre los lugares más turísticos de Oceanía también se está Sídney, en Australia. Este destino es sumamente reconocido a nivel mundial y se considera una de las ciudades más grandes de dicho país. La Opera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney junto al puerto es el emblema de la región, esto específicamente por su diseño de velas.

Paisajes de Oceanía

Los paisajes de Oceanía pueden dejar boquiabierto a quien decida visitarlos. Si todavía no los conoces, te invito a continuar la lectura para que puedas quedar maravillo y así tomes la decisión de visitarlos.

Samoa

Samoa es otro de los lugares más turísticos de Oceanía, un lugar que merece la pena visitar por sus hermosos paisajes. Sus islas cuentan con playas que están bordeadas de arrecifes e interiores escabrosos que se cubrir por bosques tropicales con cascadas.

 

Entra las hermosas islas de Samoa se encuentra Upolu, la cual alberga la mayor parte de la población de dicho país. Upolu es la más grande del Pacífico Sur. Las demás islas poseen pequeñas aldeas, incluso, existen algunas que están deshabitadas; otras son famosas por sus santuarios naturales.

Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda

Las famosas cuevas de Waitomo son un lugar que merece la pena visitar en Nueva Zelanda, pues son cuevas de roca calcárea que crean grutas que cuentan con la particularidad de resguardar al gusano más extraño del mundo, pues este es luminoso y se cuelga del techo de dichas cuevas.

 

Para que tengas un poco más de información, el gusano luminoso es una larva de insecto Arachnocampa luminosa, el cual tiene como característica que atrae a las presas con una luz muy brillante el cual posee a su vez  un hilo mucoso en donde el insecto atraído se queda pegado para que el gusano pueda comérselo.

Rotorua, Nueva Zelanda

En una isla al norte de Nueva Zelanda, se encuentra la hermosa ciudad de Rotorua. Esta isla también es parte de los países de Oceanía y se conoce por su cultura maorí y su actividad geotérmica.

 

En Whakarewarewa de Te Puia, existen piscinas de lodo burbujeante y el famoso géiser Pohutu de 30 metros de altura, el cual hace erupción varias veces por día. Acá encontrarás el Instituto de Arte y Artesanías Maorí, así como también podrás encontrar una aldea maorí que está totalmente activa.

Vanuatu

En los países de Oceanía está el hermoso país del océano Pacifico Sur llamado: Vanuatu; aquí se encuentra aproximadamente 80 islas extendida por 1.300 kilómetros. En este destino podrás bucear en cavernas submarinas, en arrecifes de corales y en naufragios, tales como el famoso buque transportador de tropas SS Presidente Coolidge reconocido durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Asombroso!

 

La capital de Vanuatu es Port Vila, ubicada en la isla de Efate. En ella se encuentra el famoso Museo Nacional de Vanuatu, el cual se encarga de explorar la cultura melanesia de dicho país, la cual resulta sumamente interesante.

Wellington, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda cuenta con una capital, la cual es Wellington, un lugar ubicado en el punto austral de la Isla Norte, exactamente en Cook. Esta ciudad está compactada por playas, un puerto activo, paseo costero y casas de madera sumamente coloridas que se encuentran en las bellas colinas. En Wellington se ubica el famoso tranvía rojo que hace un recorrido por la ciudad pasando por el Jardín Botánico de Wellington.

 

Un lugar que merece la pena visitar

Sin lugar a dudas, los paisajes de Oceanía son hermosos lugares que deben ser visitados por el mundo entero, pues la historia que guardan dentro de ellos es realmente increíble. Además, son maravillas naturales que pocos pueden creer, pues parecen sacadas pinturas vivientes.

Oceanía es un lugar que merece la pena visitar, pues es un continente que cuenta con rincones fascinantes que deja boquiabierto a cualquiera que decida pasearse por ahí.

Recuerda viajar a los lugares más turísticos de Oceanía y déjate sorprender por todo lo que tienen para ti. ¡Te aseguro que no te arrepentirás! Viajar da placer a la vida, mucho más si te aproximas a un lugar que sea tan místico como el universo.

Author

Write A Comment