Category

Rankings

Category

A todo buen viajero le encantaría visitar lugares más bonitos del mundo antes de morir, y es que en nuestro planeta hay lugares verdaderamente maravillosos y solo una vida para verlos.

Viajar es empaparse de las culturas de los sitios que visitas, y los mejores lugares para vivir las experiencias más auténticas son los pueblos, donde además en muchos ellos puedes contemplar impresionantes paisajes y ver grandes monumentos que non son habituales en las grandes ciudades, como verás a continuación.

Vamos ya con la lista de los que serían los 11 pueblos más bonitos del mundo según mi ránking personal:

Gasadalur, Dinamarca

Empezamos esta lista por un pueblo muy desconocido pero realmente bello, la localidad dinamarquesa de Gasadalur, un pequeño pueblo ubicado en la costa noroccidental de la Isla Vágar (Islas Feroe).

Lo que hace realmente hermoso a este pueblo es el enclave natural donde está situado, no obstante su mayor atracción turística también tiene que ver con la naturaleza, es una hermosa y espectacular catarata que nace en uno acantilados cercanos a esta población de Dinamarca.

Hallstatt, Austria

El pueblo Hallstatt de es uno de los sitios más bonitos del mundo, y no es para menos ya que se encuentra ubicado en un entorno verdaderamente privilegiado justo a las orillas de uno de los lagos más hermosos de Europa, el llamado el paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein.

Hallstatt Austria

Todo el conjunto del lago y el pueblo de Hallstatt ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Gengenbach, Alemania

No podía faltar en el ranking de los pueblos más bonitos del mundo una localidad Alemana. Este pueblo alemán tiene la particularidad de haber sido la inspiración y plato de películas tan conocidas como Charlie y la Fábrica de Chocolate. ¿Ya tienes ganas de visitar Gengenbach?

Gengenbach, Alemania

Una vez llegues a esta localidad te darás cuenta que parece un pueblo de cuento encantado, además si tienes la oportunidad visita también la localidad vecina de Stiltach.

Gokayama, Japón

Te sorprenderá la belleza de esta bonita aldea japonesa, el pueblo de Gokayama en Japón es uno de los más hermosos de Asia, y no es para menos. Este pueblo japonés guarda la esencia del Japón del Período Edo aun hoy en dia.

Gokayama japon

Gokayama junto a Shirakawago, una aldea vecina, son uno de los lugares más turísticos de todo el país japonés. Destacan sus casas estilo gassho-zukuri con un pronunciado tejado en pico, que tienen una función muy importante, evitar que la niven hunda los tejados de estas bicentenarias casa.

Si tienes la oportunidad, deberías visitar Shirakawago y Gokayama en invierno, donde se crean unas increíbles estampas navideñas con la nieve por todos lados.

Tossa del Mar, España

Un pueblo lleno de historia, una imagen medieval muy bien conservada, y unas preciosas calas donde tomarte un baño son los referentes que llevan a Tossa del Mar a estas en esta lista.

Tossa del Mar, España

Para muchos Tossa del Mar es la ciudad amurallada más bella de España.

Manarola, Italia

Manarola es considerado por muchos viajeros como el pueblo más bonito del mundo. Volvemos a Italia para visitar Manarola, en la hermosa región italiana del Cinque Terre.

Manarola

Esta pueblo italiano enamora con solo verlo, un pueblo pesquero sobre un acantilado con decenas de casas de diferentes colores que a atrae a viajeros de todo el planeta.

Wengen, Suiza

Wengen es un precioso pueblo de suiza al que solo se puede llegar a través de un tren cremallera, ya que no hay carreteras que lleguen hasta esta población a más de 1.000 metros de altitud.

wengen suiza

¿Que hace tan hermoso a este pueblo? Pues sobre todo el entorno natural que lo rodea como cima de monte Jungfrau que está cerca de esta localidad suiza y es el principal atractivo turístico de la zona.

Oia, Italia

En la siempre idílica isla griega de Santorini, uno de los principales destinos turísticos del mar mediterráneo nos encontramos con el pueblo italiano de Oia. Este pueblo de casas blancas con cúpulas azules es uno de los más hermosos de todo Europa, portada durante años de numerosas revistas turísticas.

Bled, Eslovenia

Viajando hasta Eslovenia podemos encontrarnos con la localidad de Bled, un bello pueblo esloveno ubicado junto al lago Bled, a los pies de los Alpes Julianos.

bled eslovenia

El entorno natural donde se sitúa esta población es sencillamente espectacular, sobre todo por su lago glacial, el cual atrae a turistas durante todo el año. En esencia este pueblo se parece a Hallstatt.

Riomaggiore, Italia

Riomaggiore es una localidad italiana perteneciente a la región de Cinque Terre, al igual que la antes nombrada Manarola.

Riomaggiore, Italia

Un pueblo de calles estrechas, casas de colores y un gran encanto que recuerda mucho a un pueblo asturiano en España, parece una localidad gemela a Cudillero, uno de los pueblos más bonitos del norte español.

Mont Saint Michel, Francia

Y para finalizar esta ruta por lo pueblos más bellos del mundo llegamos a Mont Saint Michel, en Francia. Situado en la región de Normandía, basta con ver una imagen para descubrir que estamos ante uno de los pueblos medievales más bellos que podemos visitar en Europa.

Mont Saint Michel

Monte Saint-Michel fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1979.

¿Qué te han parecido los pueblos más bellos del mundo? La hermosura de estas localidades que salpican la geografía mundial es incomparable.

Está claro que aqui no estan todos los maravillosos pueblos que hay en la tierra, no cabe en un post todos los pueblos más bonitos del planeta, pero visitando estas 11 maravillas descubrirás que los pueblos tienen un encanto especial.

¿Ya sabes que pueblo de este ranking visitarás en tu próxima escapada?