Santa Lucía
5 (100%) 2 vote[s]

¿Que ver en Santa Lucía?

Santa Lucía es una de las islas que conforman el caribe. Cómo era de esperarse, este atributo la vuelve enfoque del ojo turístico para vacacionar. En ella podemos encontrar una inmensa variedad de paisajes y las mejores reservas naturales.

También te recomendamos leer: San Vicente y las Granadinas – Hermosas playas en el Caribe

Si está en tus planes visitar esta isla, te damos ideas mostrándote qué ver en Santa Lucía

¿Qué sitios de interés hay que ver en Santa Lucía?

Si vas por tu cuenta es probable que nunca te canses de descubrir algo nuevo en está isla. También tienes la opción de contratar un guía que te muestre los lugares más turísticos de Santa Lucía.

Soufriere

El pueblo del volcán. Soufriere es el nombre de un pueblo muy popular, el cual si traducimos significa «Azufre en el aire», un nombre que también hace referencia al volcán, en el que ha medida que te acercas se puede percibir el fuerte olor a azufre.

El volcán llamado Qualibou, es lo que quedó de una explosión del volcán hace miles de años. Su nombre significa «Lugar de la muerte» y con muchísima razón, puesto que antiguamente quienes se acercaban probablemente recibirían una muerte segura.

Todo el lugar es una caldera que emite gases. Mientras el característico hedor a azufre siga emanando, los gases no son tóxicos. Si de lo contrario, enmara gases sin el hedor, las personas a su alrededor correrían peligro de muerte.

Fishing Village

El corazón de Santa Lucía son sus pueblos pesqueros, tal y como su nombre lo indica. Estos pueblos pesqueros los encuentras de camino a la ya mencionada Soufriere. Es algo que no te puedes perder, porque, aunque pequeños, son algo que ver en Santa Lucía. Entre ellos destaca el pueblo de Canarias, con su vibrante edificación.

Las montañas Pitons

Una de las cosas que ver en Santa Lucía son sus montañas Pitons. Dos montañas que en realidad son conos volcánicos (volcanes sin cráter) que forman parte del atractivo del país. Declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Aunque nos referimos a ellas como «gemelas», en realidad este símbolo natural está bien identificado por sus tamaños. En su bandera aparecen como ícono de la nación, la Gros Piton y la Petit Piton. Representando a la raza negra que representa mayoría y a la raza blanca.

El Barro Volcánico

Más bien barro de azufre. Es posible que disfrutes de enlodarte con el barro de azufre del volcán Qualibou. Así como luego enjuagarte el lodo en aguas termales. ¿Suena divertido? ¡Es porque lo es!

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus seguidores en redes sociales.

Te puede interesar también: 

Author

Write A Comment