Turismo en Senegal, descubre sus increíbles paisajes
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Un viaje por los lugares más turísticos de Senegal. Senegal es uno de los destinos turísticos más visitados del occidente de África gracias sobre todo a una singular característica de su geografía: si nos encontramos en  la parte norte podemos contemplar paisajes áridos y desérticos, como el Sáhara, mientras que en el sur predominan las selvas tropicales y una amplia red fluvial con paisajes espectaculares.

¿Que ver en Senegal? Descubre que hacer y visitar en uno en los lugares más turísticos de África.

Lago Rosa

lago rosa senegal turismo

Uno de los lugares turísticos mas visitados de Senegal es el lago Rosa que se encuentra ubicado al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, en el noreste del país africano. Dista 30 kilómetros de Dakar.​ Cubre una superficie de más de 3 km².​

Museo de la Mujer Henriette Bathily

El Museo de la Mujer Henriette Bathily es una bonita casa colonial senegalesa dedicada a la mujer local. En este lugar se pueden encontrar objetos tradicionales, obras de arte, vestidos, artesanía, joyas, etc, todo ello contribuye a la emancipación de la mujer a través de reuniones culturales, talleres y cursillos.

Isla Gorea

Isla Gorea senegal lugares de interés

La Isla de Gorea​ es una preciosa isla situada en Senegal, frente a la costa del país, a tan solo tres kilómetros frente a Dakar, la capital de Senegal. En el año 1978 esta isla africana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Isla de San Luis

La isla de San Luis en Senegal, tiene entre sus atractivos turísticos una larga banda de arena accesible mediante el puente Faidherbe de estilo Eiffel.

Al norte puedes ver la Mezquita Mayor, la catedral o los edificios que rodean la plaza Faidherbe.

Parque nacional de las Aves del Djoudj

El Parque Nacional de las Aves del Djoudj está ubicado a unos 60 kilómetros al norte de Saint-Louis, en la frontera con Mauritania. Es la tercera reserva ornitológica más importante del mundo.

Casamance

Casamance que sitios visitar en senegal

Actualmente por motivos de seguridad, se recomienda no viajar por la región. Casamance esta situada entre Gambia y Guinea, Casamancia es una región senegalesa que está incluida en todos los circuitos cuando se visita Senegal. Es la región más fértil del país , repleta de espléndidas playas entre las que destaca sobre todo lo demás el paradisíaco Cabo Skirring.

Cascada de Dindéfélo

Cascada de Dindefelo senegal turismo que ver

Las cascadas de Dindefelo han dado fama mundial a este pequeño pueblo ubicado al sur de Kédougou en la frontera con Guinea. La cascada cae desde unos 100 m de altura a una piscina natural.

Casa de los Esclavos

casa de los esclavos

Todo un símbolo un símbolo de la esclavitud en Africa, la Casa de los Esclavos, erigida a finales del s. XVIII al estilo de las casas de comercio y pintada con un rosa muy intenso encarna a la perfección la dramática historia que vivió el pueblo africano.

¿Estas actualmente de viaje por Senegal? Entonces también te puedes acercar a descubrir los lugares más turísticos de Gambia, lo que no te puedes perder en Guinea-Bisáu, sitios para visitar en Burkina Faso o los lugares más espectaculares de Mauritania.

Si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo con tus seguidores en las redes sociales.

Author

Write A Comment