¿Qué ver en Togo? Lugares turísticos
5 (100%) 3 vote[s]

Togo es una nación africana ubicada en la zona intertropical, forma parte del África subsahariana. El idioma oficial es el francés; sin embargo, también se hablan otros idiomas locales en Togo como Idiomas Gbe, Kotocoli y Kabiye. Claro que siempre puedes ir a otros lugares menos complicados como Barbados, por ejemplo.

Un viaje por los lugares más turísticos de Togo.

¿Qué ver en Togo? Lugares turísticos

Koutammakou

Koutammakou

Uno de los pequeños tesoros de África lo encontramos también en Togo. Se trata de Koutammakou, ubicada en Kara. Koutammakou es una zona que se encuentra del noreste del país al país fronterizo, Benin.

Lo que hace a Koutammakou esa región tan especial es su historia. El hecho de que en ella vivían los battammariba, los ingeniosos nativos que resaltaron por sus creaciones arquitectónicas. Reconocidos por la construcción de casas o torres a los que llamaban Takientas y estaban hechas de material de arcilla.

Construidas generalmente de dos pisos, con forma circular y un granero para guardar los alimentos, así como un lugar para los animales lo hace una de las más ingeniosas construcciones nativas.

Las Takientas representan a toda la historia de Togo, por lo que son un ícono. A la par con la cultura que se desarrolla desde y en la zona. Junto con la construcción de estas edificaciones artesanales está el fuerte respeto hacia la naturaleza y los rituales que se desarrollan alrededor de esas ideas de la población.

¿Qué ver en Togo? El Koutammakou es uno de los monumentos mas aislados y visitados en Togo.

Monument de l’Independance

Monument de l Independance

Uno de los lugares de interés para visitar en Togo es el Monument de l’Independance. El hermoso Monumento de la Independencia fue construido como un tributo a la independencia de Togo de Francia el 27 de abril de 1960.

Es un monumento de piedra que está levantado en honor a la independencia de Francia. Ubicado en la inmensa plaza y adornado por las palmeras, las fuentes y paisajes artificiales de su recorrido.

El monumento talla la figura humana en la piedra y está muy bien representado. Al visitarlo podrás admirarlo y hacer tus teorías sobre su interesante significado con sólo verlo. Además, el lugar exige ser recorrido, por lo que no sólo estarás detenido mirando el monumento, sino que podrás tener la oportunidad de conocer de este y muchos lugares más en la ciudad de Lomé, y Togo.

Lome Cathedral

En Togo, está la catedral de Lomé, una de sus localidades. A diferencia de todas las increíbles edificaciones que hemos visto, la catedral es una verdadera obra de arte. Un monumento en sí, que se alza en el corazón de una ciudad.

Para darnos una idea de lo que podemos encontrar desde fuera hasta adentrarnos en ella bastan unas descripciones, pero ninguna se compara con verla en persona. Para empezar, en su frente nos encontramos con sus colores rojo y blanco. Una vez que nos adentramos más detallamos que es una arquitectura gótica en todo su esplendor.

Al momento de oficiar la misa, el enorme órgano que yace en su interior es tocado para todos. Y además, desde la iglesia podemos observar la ciudad de Lomé.

Togo en uno de sus lugares más turísticos la Catedral de Lome. La Catedral del Sagrado Corazón es la iglesia madre de la archidiócesis de Lomé, uno de los siete distritos eclesiásticos católicos de la República africana de Togo.

¿Estas ahora mismo de viaje por Togo? Quizás te pueda apetecer acércate a los sitios más turísticos de Ghana, los lugares para visitar en Benin o un viaje por Burkina Faso.

Si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo con tus seguidores en las redes sociales.

Author

Write A Comment