Vaticano
5 (100%) 2 vote[s]

El Vaticano, el lugar ideal para tus vacaciones

En Italia encontramos una variedad de lugares turísticos que figuran en todas las listas. Es el país más recurrido a la hora de vacacionar, junto con algunos otros. En Italia, encontramos un centro turístico religioso llamado el Vaticano, aunque es mucho más que eso. Es toda una ciudad emblemática del país.

También te recomendamos leer: San Marino, el lugar turístico de tus sueños

Lee este artículo y entérate del por qué el vaticano es el lugar ideal para tus vacaciones

¿Qué hace al Vaticano el lugar ideal para vacacionar?

La fe católica se rinde ante el vaticano. Millones de adeptos viajan para cumplir promesas, visitar y rendir culto a la sede principal de esta iglesia. Sin embargo, seas creyente o no, reconocerás fácilmente la belleza en su esplendor. ¿Qué lugares hacen al vaticano en sitio turístico ideal?

La plaza de San Pedro

No podemos iniciar un recorrido por los lugares turísticos del vaticano sin incluir la plaza de San Pedro. Majestuosa es una palabra que se queda demasiado corta para describirla. Es inmensa, una de las más grandes de Italia y hermosa, además.

La morfología es diversa, hay estatuas de santos, un obelisco gigantesco y una estructura fuerte como muy pocas. En ella caben más de trecientas mil personas. Y si tus planes para visitar el Vaticano son religiosos, te recomendamos asistir a la plaza un miércoles de bendición papal.

Basílica de San Pedro

¿Te preguntas por qué todo gira en torno a San Pedro? Si no eres creyente y desconoces esta información, Pedro, fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Y el primer papa de Roma.

Por ende, toda la historia del vaticano se origina en él y gira en torno a ello. Por lo que muchas esculturas, edificaciones y monumentos llevan su nombre. Como la basílica de San Pedro, un lugar turístico en el Vaticano.

Es la iglesia más grande y uno de los edificios más grandes del mundo. Sus estatuas hechas por artistas reconocidos de la antigua Italia no pasan desapercibidas, así como sus muros e ilustraciones maravillosas.

Lugares de interés en el Vaticano

Además de lugares turísticos como la basílica y la plaza de San Pedro, encontrarás los museos del Vaticano y la necrópolis vaticana, lugar donde se rumoraba estaba enterrado San Pedro.

De hecho, lo que se dice con exactitud es que el lugar fue construido sobre su tumba. Es de los más interesantes y esconde el secreto mejor guardado de la antigua Italia.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus seguidores en redes sociales.

Te puede interesar también: 

Author

Write A Comment